domingo, 22 de mayo de 2011

Saudades de ti.

Lo peor de tener tiempo es que puedes emplearlo en algo útil o desperdiciarlo, y hoy yo he decidido hacer algo "de provecho" sacudiendo el polvo a los libros de la estantería.
Vale, Elvis sonando, una cerveza fría, y diez minutos después cuando ves todo que lo que has acumulado...ya no hay más remedio que continuar.
 Benedetti, Faulkner, Tabucchi, Grandes, Muñoz Molina....ufff! cuanto leía y ahora cuanto me cuesta coger un libro, a veces creo que he perdido algunas buenas influencias, en esas que hojeando "La balsa de piedra" me ataca la nostalgia portuguesa, si no conocéis Lisboa os estáis perdiendo una de la ciudades más bonitas de Europa, esas pequeñas callejuelas empedradas, esas tremendas cuestas, la luz del amanecer paseando por la Plaça do Comercio...me doy cuenta entonces que hay algo más que extraño de Lisboa, la mujer que me la descubrió, recuerdo aquel primer viaje.
Me pongo a rebuscar en busca de esos viejos álbum de fotos que guardamos escondidos en un rincón, debajo de papeles, de libros y luego más libros, me cuesta encontrarlo pero ahí esta, gris, siento una extraña punzada en la boca del estómago al abrirlo, rebusco entre las primeras hojas, entre fotos de viejos edificios, casas y plazas con impresionantes azulejos pintados, miradores...
 Yo busco la mirada castellana que cautivo, aquella sonrisa comunera que sabía sacar lo mejor y lo peor de uno, unas hojas más, ahí esta, parada frente a un escaparate mirando algo, o escondida junto a Olga, toledana de pro, madre mía que días más bonitos, una foto los tres juntos en A Brasileira, cortesía de Carlota la portuguesa más guapa que he conocido en mi vida. Estaba derrotado por esos ojos, y yo transparente...que extraño es el ser humano, así sin venir a cuento la memoria te juega una pasada y una saudade inesperada también te derrota un poquito.
Cuando me doy cuenta, estoy buscando en el pc algo que alimenta más mi luso filia, algo que como mi Henry Higgins particular ella me enseño, a Dulce Pontes cantando "Lágrima" y ya si que no puedo más, la garganta se me cierra un poquito y el nudo del estómago se hace otro poquito más grande.
No recuerdo por que acabó todo, tampoco me importa ya, pero si recuerdo que no siento ningún dolor, ningún agravio, me alegro de que esos días  pasasen, me alegro de haber pasado esa etapa con ella, con aquellas excelentes personas, me quedo con mis recuerdos, tengo la sensación escribiendo estas líneas que esto es algo que le debía, quizá lo lea, pero si no sólo espero que el tiempo haga cruzar de nuevo su camino con el mío, aunque solo sea por una vez, para ponernos al día y tomar otra Grimbergen. Beijos e
Muito obrigado, L.

"Tenho por meu desespero
Dentro de mim
Dentro de mim o castigo
Eu não te quero
Eu digo que não te quero
E de noite
De noite sonho contigo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario