lunes, 30 de mayo de 2011

El año que me enamoré de una francesa



Recuerdo que atrajo mi atención en El largo domingo de noviazgo, que atrajo mi atención sobre Audrey Tatou que ya era mérito, ella llegaba con Amelie a las espaldas, recuerdo que esperaba el plano siguiente, cualquier imagen que me enseñase de nuevo esos ojos increíbles, o ese pelo negro. ¿No os suena, os recomiendo la película? 

Pasaron casi diez películas, productos muy franceses y yo la verdad el cine francés salvo algunas comedias estupendas o productos puntuales sólo me ha gustado el cine policíaco, pues me olvide de ella, olvido imperdonable, hasta que de nuevo su encanto somete a un soso Russell Crowe en una innecesaria aventura francesa de este, Un buen año. Esta no os la recomiendo. Al año siguiente un huracán francés arrasa en los Oscar, impresionante, La vie en Rose, estupendo trabajo que demuestra que a demás de una mujer hermosa es una estupenda actriz. ¿Ahora si? ¿No?

Bueno un poco más, le sigue Enemigos Públicos, con Deep, otra peli francesa, un desastre musical lleno de estupendas mujeres Nine, dos pequeños productos para video, un más que extraño y estupendo trabajo Inception, con DiCaprio, ¿sigo? Sus dos últimos trabajos Pequeñas Mentiras sin Importancia (2010) de Guillaume Canet, no tengo el gusto y Midnight in París (2011), estupendo trabajo de Woody Allen, con el que pocas veces podré ser imparcial.

Pues si, si no habéis identificado ya con toda esa información a Marion Cotillard, no sabéis lo que os estáis perdiendo. En la peli de Allen cada uno de sus planos se lleva por delante a cualquiera de los actores americanos que la acompañan, diosmio! ¿Owen Wilson llegó a ver su trabajo final? El ridículo acento de Brody haciendo de Dalí...Cotillard es capaz de llevarse por delante cualquiera de los planos, da lo mismo quien tenga a su lado, cuando sonríe, cuando mira desarma, atrapa y derriba.

En "Pequeñas Mentiras sin Importancia", la peli de Canet, sus compatriotas dan el juego, me gustaron y estaré mas al tanto de ellos,  pero de nuevo Cotillard arrebata plano a plano cada uno de los 120 minutos y pico del metraje en los que aparece, Marie, es un personaje comprometido, una mujer decidida, insegura, pero que siempre esta ahí al pie del cañón,(me recuerda tanto a alguien), con esa melena rizada, morena, esos enormes ojos, su boca, sus movimientos, poniendo orden en el grupo, sucumbiendo al desastre final, siendo de forma inconsciente el elemento que cohesiona a unos amigos que amenazan con un principio de desbandada, adorable incluso con lágrimas en los ojos. Si antes me gustaba después de este personaje.más.


En fin, disculpad si han sonado algo vehementes las líneas anteriores, pero siento una especial debilidad por esta mujer, y encima uno de sus últimos trabajos aún en preparación será en la nueva de Batman, The Dark Night Rises (2012), que más se puede pedir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario